martes, 18 de noviembre de 2008

Entrevista a psicologo Luis Arazaval SIlva en Inppares.

Por qué se especializó en psicología clínica?
Más que la psicología clinica me intereasa la psicología en general, primero tuve que analizar un poco, tuve que ver en que eres bueno, que cualidades tengo, analizar en que cosa quería trabajar; hay mucha mucha variedad y se puede llegar a las perosnas de distintas maneras, pero con la psicología se puede entender a las personas mas profundamente. Me gustó el hecho de que como psicologo clínico tengo más campo, más campacidad de interacción y eso lo hace más complicado también.

En donde estudio psicología clínica?
En la Universidad San Marcos

Cree usted que la psicología clinica es rentable en el Perú?
Creo que si a uno le gusta la psicología si.

Cuales son las preguntas más frecuentes de sexualidad que les hacen los adolecentes en esta institución?
Los jóvenes me preguntan más lo que son metodos anticonceptivos y de prevención, lo que son preservativos, pastillas, si van a engordar, si les puede dar cancer, entre otras. Lo que me gusta es el poder encaminar a los chicos, ser conciente que hay muchas dudas actualmente hacerca de como llevar la vida sexual, los chicos no tienen toda la información que deberían tener para poder llevar una vida sexual plena. Lo importante es que los chicos no vayan con un miedo al meteodo.
Por otra parte tambipen me preguntan hacerca de lo que es sexualidad, cuando tener relaciones sexuales, que es lo primordial en una relacion de pareja, como manejar el tema de la sexualidad y yo intento que tomen como herramienta principal la comunicación, comunicacion con la pareja, con la familia, es importante que no se queden con dudas ya que esto trae problemas, los jovenes no saben como se deben sentir, como se puedan percibir, el cuerpo la personalidad, que se conozcan sin verguenza a ellos mismos para poder tener una vida sexual plena y una buena relacion de pareja.

La mayoría de jovenes que atiende en Inppares entre que edades se encuentran?
En el servicio de jovenes trabajamos con chicos desde los 14 años hasta los 23 o 24 años.

1 comentario:

Fernando Loyola Angeles dijo...

Buena entrevista, aunque algo breve. Valdría la pena resaltar las preguntas (en negrita, por ejemplo) para que se noten los puntos de corte. Vamos bien!